En Clínicas imare queremos hacer nuestra web clinicasimare.com lo más accesible posible conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, aun cuando nuestra entidad no está obligada a cumplir dichos requisitos por tratarse de una empresa privada.

La razón fundamental es que siempre hemos velado por garantizar la igualdad y la no discriminación en el acceso al portal web de todas las personas que nos contactan, en particular el de aquellas con alguna discapacidad o con dificultades en el uso de las tecnologías digitales.

Por ello nuestro sitio web se ha diseñado conforme a los requisitos mínimos exigidos por la normativa, pero además hemos implantado un proceso continuo de mantenimiento y de actualización que tiene en cuenta las demandas de todas las personas usuarias, buscando siempre que nuestros contenidos sean perceptibles, operables, comprensibles y robustos.

Aspectos técnicos y certificaciones

Nuestro sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores, así como para las últimas versiones vigentes de Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280×1024 en ordenadores de sobremesa.

Además, se puede acceder desde cualquier dispositivo tablet y móvil, estando optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y el navegador nativo de Android.

Hemos procurado que nuestros contenidos estén disponibles en varios formatos (pdf, xls), para asegurar la compatibilidad siempre que sea posible, y comprobado que no existen hipervínculos a páginas o contenidos fuera de línea.

Este sitio web aún no es conforme con el RD 1112/2018 o UNE, pero estamos trabajando para cumplir los niveles que nos permitan lograr una certificación AA o AAA, para la norma UNE 139803 y, por ello, de las pautas de accesibilidad de la WAI (Web Accessibility Initiative).

La presente declaración fue preparada el 1 de diciembre de 2024.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación interna llevada a cabo por personal propio.

Última revisión de la declaración: 1 de diciembre de 2024.

Comunicaciones, quejas y reclamaciones

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

A través de nuestra web utilizando el formulario al que puede acceder desde aquí